Ex ministro Mañalich considera que hay "factores suficientes" para postergar las elecciones de abril - Central Noticia

Ex ministro Mañalich considera que hay “factores suficientes” para postergar las elecciones de abril

“Esa decisión no se puede tomar el día antes. Pensemos muy en serio, con responsabilidad social y política, si es prudente o no mantener este acto eleccionario”, sostuvo

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, consideró que hay “suficientes factores” para retrasar o modificar las elecciones que realizarán el 10 y 11 de abril para escoger constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

“Cantidad de camas críticas, casos positivos, positividad del test, casos activos, tendencia, etcétera. Los factores son suficientes para tomar una decisión, en el sentido de modificarlas”, expresó en conversación con El Mercurio.

Lee también: Subsecretaria de Salud valoró permisos de vacaciones: «Había una fatiga pandémica, que provocaba que la gente dejara de percibir el riesgo»

Tras esto indicó que “esa decisión no se puede tomar el día antes. Pensemos muy en serio, con responsabilidad social y política, si es prudente o no mantener este acto eleccionario”.

En este contexto, el ex titular de la cartera de Salud comparó la situación sanitaria con abril del año pasado cuando eran mucho mejores que los actuales y de todas formas “se corrió el Plebiscito”.

Mañalich también se expresó en relación a las medidas que anunciaron las autoridades para la Región Metropolitana. “Lo que uno vislumbra es que el escenario de ese fin de semana no va a tener nada que ver con el que se tuvo en mente cuando se decidió mantener la fecha, pero hacerla en dos días”, sostuvo.

“Se ha dicho que el lunes se tomaría una decisión y es tarde. Estamos en una situación sanitaria donde es poco probable que el escenario cambie radicalmente, a pesar de las medidas tomadas ayer”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados