Subsecretaria de Salud valoró permisos de vacaciones: "Había una fatiga pandémica, que provocaba que la gente dejara de percibir el riesgo" - Central Noticia

Subsecretaria de Salud valoró permisos de vacaciones: “Había una fatiga pandémica, que provocaba que la gente dejara de percibir el riesgo”

“Esto hubiera pasado con permiso o sin permiso”, añadió tras expresar su consideración

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, defendió los permisos otorgados durante las vacaciones y señaló que “había una fatiga pandémica, que provocaba que la gente dejara de percibir el riesgo”.

“Esto hubiera pasado con permiso o sin permiso”, añadió tras expresar su consideración.

En la semana en que Chile ha presentado las peores cifras de casos diarios de la pandemia, la subsecretaria anunció una fuerte fiscalización de las medidas de confinamiento, a partir de este sábado en la Región Metropolitana.

Lee también: Minsal confirma 109 casos con las variantes brasileñas y británicas del Covid en el país: «No es momento para el turismo»

“Queremos que haya una importante disminución de la movilidad y que la cuarentena sea corta”, expresó Daza a radio Cooperativa.

La subsecretaria también abordó el tema en torno a la Semana Santa. “Prácticamente todo el país va a estar en cuarentena y vamos a hacer una fiscalización realmente fuerte”, indicó.

Finalmente, Daza mencionó que “con la vacunación exitosa esperamos que los casos empiecen a bajar prontamente”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados