Diputado Hirsch apoyó dichos de Izkia Siches: "Efectivamente este es un gobierno de infelices" - Central Noticia

Diputado Hirsch apoyó dichos de Izkia Siches: “Efectivamente este es un gobierno de infelices”

“Efectivamente este es un gobierno de infelices, es decir, gente que no es feliz y que le ha restado felicidad a la inmensa mayoría de los chilenos”, expresó asegurando que la líder gremial no debía disculpase

El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, apoyó las delaraciones que hiciera de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en días pasados.

“Efectivamente este es un gobierno de infelices, es decir, gente que no es feliz y que le ha restado felicidad a la inmensa mayoría de los chilenos”, expresó asegurando que la líder gremial no debía disculpase.

Asimismo, señaló desde su experiencia como excandidato presidencial que no es suficiente atribuirse la idea del retiro del 10% de las AFP para ser un buen precandidato como su excamarada, la diputada Pamela Jiles.

Lee también: Ex ministro Mañalich considera que hay «factores suficientes» para postergar las elecciones de abril

“¿Qué es eso de la abuela y el abuelo?”, añadió cuestionado la expresión en una entrevista en Radio Bío Bío.

Sobre las lecciones el 10 y 11 de abril valoró la propuesta de Siches para la realización de un reunión donde se valore la decisión de postergarla. “Creo que todo el proceso electoral ha estado lleno de improvisaciones y errores por parte del Gobierno”, consideró.

“Un Gobierno que dice que está a la vanguardia de la solución porque ha vacunado a 5 millones de personas; que da permiso de vacaciones con una pasividad impresionante; que decreta cuarentenas parciales en una comuna y en otra no”, añadió.

“He puesto el énfasis que la decisión tiene que provenir de la recomendaciones que haga el Colegio Médico como autoridad en esta materia”.

Retiro del 10%

En cuanto al tema económico, Hirsch consideró un eventual tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP. “Ninguno de quienes hemos aprobado los primeros dos retiros estamos a favor de que los trabajadores tengan que recurrir a sus propios ahorros para poder resolver los tremendos problemas que están sufriendo”, señaló.

“Es tal la desconexión con la realidad que la única posibilidad que ha quedado es que la gente pueda disponer de esos recursos que le pertenecen”, añadió.

Finalmente, dijo que “por eso lo hemos aprobado y por eso voy a aprobar un tercer retiro”.

“Pasan los meses y no hay absolutamente ninguna respuesta seria, sólida, por parte del Gobierno”, enfatizó.

Candidaturas presidenciales

Hirsch también se refirió a los precandidatos presidenciales. “En este momento es un festival de candidaturas, la verdad es que varios hemos perdido la cuenta cuántos hay”, expresó.

“Me parece que lo fundamental es que la oposición tengamos una candidatura presidencial única”, refirió en este tema.

“Hoy día tenemos que ser capaces de converger en torno a un programa que efectivamente signifique un cambo profundo respecto del modelo económico político y social que ha imperado en el país durante estos 30 años”, expresó.

Al ser cuestionado sobre su sintonía en lo programático de los candidatos dijo estar convencido de las propuestas y de los programas.

“Nosotros como Acción Humanista participamos de Chile Digno, y creemos que tenemos que superarlo buscando la convergencia al menos del mundo progresista de izquierda”, indicó.

Asimismo mencionó a Daniel Jadue, en el Frente Amplio Gabriel Boric, Marcelo Díaz. “Ellos tendrán que hacer un proceso de primarias o de definición interna”, agregó.

“Yo me voy a jugar por aquel candidato de este mundo que resulte ganador de un proceso de primarias y en torno a una propuesta programática clara construida en conjunto”, aclaró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados