Piñera estudia posibilidad de postergar elecciones: "La decisión del Gobierno será oportuna y privilegiará la salud de las personas" - Central Noticia

Piñera estudia posibilidad de postergar elecciones: “La decisión del Gobierno será oportuna y privilegiará la salud de las personas”

En relación a estos comicios indicó que “la decisión del Gobierno será oportuna y privilegiará la salud de las personas”

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera participó en la entrega del más reciente balance de la pandemia en Chile, abordando el tema de las elecciones pautadas para el mes de abril.

En relación a estos comicios indicó que “la decisión del Gobierno será oportuna y privilegiará la salud de las personas”.

“Hemos tomado las medidas necesarias para proteger la salud, como efectuarla en dos días y mantener el distanciamiento”, añadió.

Lee también: Diputado Hirsch apoyó dichos de Izkia Siches: «Efectivamente este es un gobierno de infelices»

Asimismo, el jefe de Estado dijo que “estamos analizando permanentemente la situación sanitaria, como el número contagios y la disponibilidad de camas”.

El Mandatario nacional también abordó el proceso de vacunación que se inició en el país los primeros días de febrero. “La protección no es inmediata, pero sí efectiva”, sostuvo.

“Tengamos fe y esperanza que la situación va a mejorar y podremos recuperar nuestras libertades y trabajo”, agregó Piñera.

Bajo esta línea, la primera autoridad del país pidió a la ciudadanía un “esfuerzo adicional” frente a la aplicación de medidas de protección frente al Covid-19.

“Este rebrote está ocurriendo en el mundo entero, poniendo en jaque a los países más desarrollados”, señaló.

Cerró diciendo que “hemos aumentado significativamente el número de camas críticas, recurriendo a todas las opciones posibles para poder seguir atendiendo a los enfermos”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados