Dr. Bernucci pide mejor trato para el personal de salud: “Ministro Paris, recuerde que fue presidente del Colmed” - Central Noticia

Dr. Bernucci pide mejor trato para el personal de salud: “Ministro Paris, recuerde que fue presidente del Colmed”

En cuanto al confinamiento Bernucci dijo “las cuarentenas, como las estamos conociendo, no están cumpliendo su objetivo, porque son muy laxas”. Lo que significa que pocas personas cumplen a cabalidad la medida.

El secretario Nacional del Colmed, Dr. José Miguel Bernucci habló sobre la pandemia en el país y el arduo trabajo que están haciendo los médicos para hacer frente a la atención en los tiemp9os de Covid-19: “A diferencia de lo que pasó en el primer peak, donde la limitante era el ventilador, hoy la limitante es el recurso humano, porque tenemos burnout (agotamiento mental, emocional y físico), licencias médicas, síntomas de depresión”, afirmó el doctor.

El experto en salud pública enfatizo que hay entre un 25% y un 30% de licencias médicas en los hospitales; lo que significa menos personal sanitario que haga frente a la pandemia.

Asimismo, envió un mensaje al Ministerio de Salud: “quiero hacer un llamado al ministro Enrique Paris, recuerde que fue presidente del Colmed y tiene que tratar mejor a los médicos, tenemos grandes grupos de médicos que se sienten muy maltratados y esperamos que nos pueda responder a todos”.

Lee también: Encuesta Cadem revela que la gestión de gobierno descendió 10 puntos en marzo

De igual manera instó a las autoridades a realizar “un cambio de estrategia para evitar más contagios”. A su opinión, la mejor forma de cortar contagios es mejorar el Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA).

Agregó que “estamos en el peor momento de la pandemia en nuestro país, la situación es muy compleja debido a la cantidad de casos y el índice de ocupación de camas críticas”.

Cuarentenas en el país

En cuanto al confinamiento Bernucci dijo “las cuarentenas, como las estamos conociendo, no están cumpliendo su objetivo, porque son muy laxas”. Lo que significa que pocas personas cumplen a cabalidad la medida.

Por otro lado, lamentó que “las personas que sí las cumplen se comen los efectos secundarios en salud mental y violencia intrafamiliar”.

A su juicio la cuarentena debe ser corta y respetada: “Como Colegio vamos a seguir presionando por políticas públicas que protejan a la población”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados