Detectado en Chile el primer caso de la variante de Nueva York del Covid-19 - Central Noticia

Detectado en Chile el primer caso de la variante de Nueva York del Covid-19

Se trata de un viajero de 46 años de edad proveniente de Lima, Perú; y que hizo escala en Santiago

Este martes la Seremi de Salud de la región de Antofagasta, Rossana Díaz, confirmó que se detectó un caso de la variante de Nueva York del Covid-19 en esta región.

Especificó que se trata de un viajero de 46 años de edad proveniente de Lima, Perú; y que hizo escala en Santiago.

“Este caso fue de una persona de 46 años que llegó de forma asintómatica y, como vivía solo y tenía las medidas necesarias para hacer su aislamiento en casa, se le hizo la vigilancia”, señaló la autoridad.

Lee también: Gobierno informó que no suspenderá el permiso de desplazamiento en Semana Santa

Igualmente explicó el proceso para la detección del caso. “La persona comenzó a sentirse mal (…) nosotros, además, le tomamos un PCR especial por el hecho de ser viajero y ese examen se envió a análisis en el Instituto de Salud Pública”, refirió agregando que “ahí fue cuando salió positivo el PCR”.

En este sentido, Díaz indicó que el contagiado cumplió el protocolo sanitario de acuerdo a lo establecido.”Esta persona, desde que llegó, ha hecho todos los protocolos: fue a aislamiento y posteriormente, para seguridad nuestra, lo llevamos a residencia sanitaria. Se le hizo toda la trazabilidad y todos sus contactos estrechos fueron contactados”, mencionó.

Finalmente, la autoridad sanitaria refirió las escalas que hizo el viajero. “Lima, Santiago, Antofagasta e hizo donde correspondía y cómo correspondían los aislamientos”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados