Tras aprobación, proyecto para cambiar la fecha de las elecciones pasa al Senado - Central Noticia

Tras aprobación, proyecto para cambiar la fecha de las elecciones pasa al Senado

Fue aprobado con 26 votos a favor, 3 en contra y 11 abstenciones

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto para cambiar fecha de las elecciones para escoger alcaldes, gobernadores regionales, concejales y constituyentes.

El proyecto del Ejecutivo en cuestión, planea postergar las elecciones de abril para el próximo 15 y 16 de mayo. Este quedó aprobado con 26 votos a favor, 3 en contra y 11 abstenciones.

El siguiente paso es revisar la iniciativa en particular en la Cámara para luego ser también analizada por comisiones del Senado antes de poder ser votado en la Cámara Alta.

Lee también: Dr. Juan Espinoza lanzó duros dardos contra el Gobierno: «Esto se ha hecho tan mal que quiero pensar que fue adrede buscando beneficio político»

En la jornada también se aprobó el mantenimiento de propaganda en espacios privados y el retiro en lugares públicos. La suspensión de campañas también se acordó hasta el 28 de abril.

En este contexto, también se acordó mantener la subrogación de alcaldes, es decir, no pueden volver a sus cargos hasta después de la fecha de la elección el 15 y 16 de mayo.

Finalmente, también se resolvió la obligación del Servel a informar entre el 8 de abril y 13 de mayo a los canales de ANATEL el cambio de las elecciones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados