Bono Clase Media 2021: Montos a entregar y fecha en que se pagara el beneficio - Central Noticia

Bono Clase Media 2021: Montos a entregar y fecha en que se pagara el beneficio

Dependiendo la composición de la familia del beneficiario, este monto podría aumentar y llegar a los $750 mil

El Bono para la Clase Media está dirigido a aquel trabajador que cuente con ingresos superiores al ingreso mínimo y que hayan experimentado una disminución de al menos un 20% en su remuneración.

Los valores a entregar para quienes cumplan los requisitos son de un monto base de $500 mil a cada trabajador que cumpla con los requisito.

Dependiendo la composición de la familia del beneficiario, este monto podría aumentar y llegar a los $750 mil.

Lee también: Conoce cuáles son los cobros asociados a la tarjeta de la Cuenta RUT

Este beneficio forma parte de la Red de Protección Social, cuya extensión y fortalecimiento es parte de un proyecto de ley que ingresó La Moneda el pasado martes 23 de marzo a la Cámara de Diputados.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, sostuvo detalles del proceso. “Necesitamos aprobar el proyecto antes del miércoles 31 de marzo (…) Si no lo tenemos promulgado en esa fecha, el proyecto dice que se paga en mayo, un mes después de la promulgación”, dijo en entrevista con Meganoticias.

Si es promulgada el próximo 15 de abril, los interesados que cumplan con los requisitos podrán solicitarlo recién desde el 8 de mayo, ejemplifica el citado medio.

Podría llegar a los $750 mil

En caso de que el trabajador tenga en su familia a un persona con discapacidad, un mayor de 65 años o un niño, niña o adolescente (según el Registro Social de Hogares), adicionalmente podrá recibir un segundo bono que va desde los $125 mil hasta $250 mil. O sea, la suma total del Bono Clase Media podría llegar a los $750.000.

Montos a pagar a las personas de mayores ingresos

Las personas que reciban una renta mayor a $408.125 deberán haber experimentado una disminución de al menos un 20% en sus ingresos mensuales. Ello será calculado entre el promedio percibido en el período diciembre 2020/enero2021 y el período diciembre 2019/enero 2020.

Es preciso señalar que el Bono para la Clase Media toma en cuenta a trabajadores que tengan ingresos de hasta $2 millones. Es decir, establece un monto decreciente que parte en $500 mil para aquellos que tuvieran rentas de hasta $1.500.000 en 2019; llegando a los $100 mil para los que tuvieron ingresos en ese periodo sobre $1.800.000 y hasta $2 millones.

Condiciones para no acreditar baja en su remuneración

Para quienes tengan rentas menores o igual a $408.125 no deberán demostrar una baja en sus ingresos. En estos casos el pago se realizará de manera automática.

Adicionalmente, en el proyecto se incluye un bono de $100 mil para aquellos pensionados de vejez e invalidez acogidos a modalidad de renta vitalicia y cuya pensión sea igual o inferior a $408.125.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados