Bono Control de Niño Sano: Requisitos para recibir el beneficio y monto que paga - Central Noticia

Bono Control de Niño Sano: Requisitos para recibir el beneficio y monto que paga

El principal requisito es pertenecer a los sectores más vulnerables y tener al día los controles de salud de sus hijos menores de 6 años

El Bono Control de Niño Sano es un aporte destinado a madres, padres o grupos familiares que cumplan con las condiciones establecidas.

El principal requisito es pertenecer a los sectores más vulnerables y tener al día los controles de salud de sus hijos menores de 6 años, por lo que deben acreditar esta condición médica.

Su intención es incentivar una actitud responsable hacia la salud de los niños a su cargo, ya que el Control de Niño Sano permite prevenir o tratar enfermedades que puedan padecer los menores.

Lee también: Bono Clase Media 2021: Montos a entregar y fecha en que se pagara el beneficio

¿Quiénes reciben el Bono Control de Niño Sano?

Este aporte lo reciben todos los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que:

  • Quienes hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
  • Que estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Quienes tengan integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

Valores a entregar y formas de pago

Este monto para este año asciende a $7.000 mensual por cada niño o niña menor de seis años del grupo familiar, siendo sus formas de pago las siguientes:

    • Se podrá cobrar mediante depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales. Este permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
    • En caso del pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario. El usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares, debe acudir con cédula de identidad.

Fechas para la acreditación

En caso de los niños y niñas menores de 2 años; al 31 de marzo del año respectivo, las familias deberán acreditar que estos cuentan con su Control de Salud Niño Sano al día en 4 ocasiones:

  • Primera acreditación: Desde el mes 1 hasta el mes 2.
  • Segunda acreditación: Desde el mes 7 hasta el mes 8.
  • Tercera acreditación: Desde el mes 13 hasta el mes 14.
  • Cuarta acreditación: Desde el mes 19 hasta el mes 20.

Por otro lado, los niños y niñas entre 2 años y menores de 6 años, al 31 de marzo del año respectivo; las familias deberán acreditar que estos cuentan con su Control de Salud Niño Sano al día en 2 ocasiones:

  • Primera acreditación: Desde el mes 1 hasta el mes 2.
  • Segunda acreditación: Desde el mes 13 hasta el mes 14.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados