Briones aclara por qué no propuso antes la rebaja del pasaje: “Yo era ministro de Hacienda y no Presidente” - Central Noticia

Briones aclara por qué no propuso antes la rebaja del pasaje: “Yo era ministro de Hacienda y no Presidente”

El precandidato presidencial aseguró que se trata de una iniciativa “seria, responsable y sostenible”

El precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, sostuvo un encuentro con medios de comunicación en donde aclaró la propuesta que hiciera sobre bajar a la mitad del precio del transporte público.

“Muy simple, porque estábamos en otra, tuvimos toda nuestra energía centrada en la pandemia; durante la pandemia el uso del transporte público bajó significativamente”, dijo al ser consultado sobre del por qué de la propuesta en este momento.

“Yo era ministro de Hacienda y no Presidente y esa es la razón por la que estoy acá, porque quiero ser Presidente“, añadió en CHV Noticias.

Lee también: Briones presenta la idea de rebajar a la mitad la tarifa del transporte público en el país

En este sentido, Briones señaló que “los camioneros siempre se han opuesto a esta medida; pero estamos cansados de los grupos de interés que bloquean los cambios”.

“Acá lo que tenemos que ver es si los privilegios de pocos los podemos llevar en beneficio de muchos”, expresó.

“Esta es una propuesta presidencial y se inscribe dentro de un marco que es una agenda central en el programa que es el costo de la vida y el poder adquisitivo de las familias. Eso tiene varias aristas, están los alimentos, alojamiento, transporte público y el endeudamiento”, explicó.

El precandidato presidencial también aseguró que se trata de una iniciativa “seria, responsable y sostenible”.

“Son la gran mayoría de los chilenos los que usan el transporte público; esta es una medida financieramente responsable y técnicamente impecable desde el punto de vista de que usted está encareciendo un combustible que contamina y está llevando esos recursos a subsidiar el transporte público; que no contamina o contamina mucho menos toda vez que estamos avanzando a la electromovilidad”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados