"Me tocó ver morir a Tomás Vidiella": Doctor Glenn Hernández remece a "Bienvenidos" en vivo - Central Noticia

“Me tocó ver morir a Tomás Vidiella”: Doctor Glenn Hernández remece a “Bienvenidos” en vivo

El intensivista Glenn Hernández abordó el tema sobre la compleja situación que atraviesa el país a raíz de…

El intensivista Glenn Hernández abordó el tema sobre la compleja situación que atraviesa el país a raíz de la crisis sanitaria originada por la pandemia.

“Estamos yendo a la zona de sacrificio todos, especialmente los personales más vulnerables como los Tens, las enfermeras. O sea, nivelemos la cancha, transformemos esto en una batalla de verdad”, comentó en el programa Bienvenidos.

Ahora, cuando se está muriendo un chileno cada 15 minutos, ahora pueden decir la fatiga pandémica, el daño psicológico, que era importante que los niños vieran a sus compañeros. Todo eso es cierto, pero aquí no hay un mundo perfecto”, añadió.

Lee también: Ministro Paris asegura que medios estadounidenses «se pusieron de acuerdo» para criticar al gobierno chileno

Asimismo dijo que “estamos en una guerra, esto si que es una guerra, no es la guerra del estallido, esta es una guerra de verdad, donde se está muriendo gente”.

En medio de su intervención, comentó que fue testigo de la triste partida del reconocido actor Tomás Vidiella. “A mí me tocó ver morir a Tomás Vidiella aquí, frente a mí. Yo a cada chileno que nos tocó ver morir es un dolor tremendo”, expresó.

“El paciente Covid se muere solo y lo tienen que enterrar solo, tiene restricciones funerarias. La humanidad, fuera del ambiente nuestro, no la he visto. Siento una decepción profunda del manejo humano de todo esto”, dijo.

Por su parte, el animador Sergio Lagos también añadió su punto de vista sobre la situación sanitaria del país. “Yo estaba aterrado, personalmente muy asustado, yo todavía no me alcanzaba a vacunar, pero ayer, junto al equipo que trabajamos en el Eloísa Díaz, debo decir que estaba muerto de miedo. Estuve en tres UCI, estuve a pocos metros de pacientes entubados”, contó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados