Ministro Paris asegura que medios estadounidenses "se pusieron de acuerdo" para criticar al gobierno chileno - Central Noticia

Ministro Paris asegura que medios estadounidenses “se pusieron de acuerdo” para criticar al gobierno chileno

“Hoy día, curiosamente el Washington Post y el New York Times, ambos se ponen de acuerdo parece para transmitir esta noticia. Esta noticia no es verdad”, señaló Paris

Este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que los medios estadounidenses “se pusieron de acuerdo” para criticar al gobierno chileno.

El titular de Salud hace referencia a la publicación del The Washington Post titulada “El exitismo del gobierno chileno eclipsa una campaña de vacunación que pudo ser ejemplar”, y a la del The New York Times, donde citaban a expertos sobre la campaña de vacunación y el aumento de casos de coronavirus en nuestro país.

“Hoy día, curiosamente el Washington Post y el New York Times, ambos se ponen de acuerdo parece para transmitir esta noticia. Esta noticia no es verdad”, señaló Paris.

Lee también: Detectado en Chile el primer caso de la variante de Nueva York del Covid-19

“Si no hubiésemos vacunado ¿Qué nos habrían dicho? (…) Si no hubiésemos tenido una vacuna, nos hubiesen criticado cien veces más”, agregó.

Continuó diciendo que “nosotros tenemos derecho a mostrar lo que hacemos, tenemos derecho a estar orgullosos del trabajo que hacen nuestros funcionarios de salud”.

“No quieren que no digamos nada de lo que hacemos, quieren que no anunciemos nada de lo bueno“, enfatizó.

Por último, la autoridad de Salud abordó el proceso de vacunación en el país como “luz de esperanza”.

“La vacuna es una luz de esperanza, pero nosotros hemos dicho hasta el cansancio que eso se va a obtener el 30 de junio, mientras tanto no podemos ver esta cantidad de gente circulando en una ciudad que está en cuarentena“, finalizó.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados