"Nos vamos a poner muy muy estrictos": Ministro de Salud adelantó medidas más restrictivas del Ejecutivo - Central Noticia

“Nos vamos a poner muy muy estrictos”: Ministro de Salud adelantó medidas más restrictivas del Ejecutivo

Este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las medidas que el Ejecutivo implementará desde…

Este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las medidas que el Ejecutivo implementará desde este jueves para frenar el avance de la pandemia en el país.

“Tener cuarentena y que otras (personas) saquen cinco millones de permisos obviamente que no sirve de nada, más un millón de permisos de personas individuales que también sacan”, expresó.

Tras ello, la autoridad sanitaria enfatizó que  “lo vamos a modificar a partir de mañana y nos vamos a poner muy muy estrictos”.

Lee también: Minsal señaló cuáles son las 20 comunas con más casos activos de coronavirus

Adelantó el criterio que se tomara en cuenta para las actividades esenciales. “Los mall van a abrir solo en los lugares donde hay expendio de comida, vamos a cambiar también los criterios que hemos llamado de actividades esenciales”, sostuvo.

“Se va a modificar el decreto de actividades esenciales (…) para insistir en que se priorice fundamentalmente los artículos: alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal y aquello que sea necesario para mantener en algunas circunstancias el teletrabajo o  la educación a distancia”, añadió.

Paris mencionó en este sentido que habrá una restricción en las fronteras para viajes al extranjero. Explicó que será “probablemente por treinta días” desde este jueves a las 11 de la mañana.

Aclaró la razón de esta nueva medida para viajeros; la cual busca “disminuir el promedio de ingreso de extranjeros a Chile a lo mínimo”.

Igualmente, se aplica para “permitir solamente el regreso de los compatriotas que tienen derecho a volver a Chile pero con las restricciones que ya les hemos dado”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados