¿Dónde se originó la falsa alarma?: Perito del caso Tomás Bravo habló sobre hipótesis que «no se ha investigado» - Central Noticia

¿Dónde se originó la falsa alarma?: Perito del caso Tomás Bravo habló sobre hipótesis que «no se ha investigado»

“Es una pista que no se ha investigado porque alguien dijo, en este proceso de búsqueda, durante la noche, que apareció Tomás”, dijo el perito

Carlos Gutiérrez, perito que trabajará junto al nuevo abogado de la familia de Tomás Bravo, se refirió a una pista que considera importante y que aún no se ha investigado para esclarecer el crimen.

Se trata de la falsa alarma que se dio durante las primeras horas de búsqueda del pequeño cuando se expandió el rumor de que había sido encontrado.

“Es una pista que no se ha investigado porque alguien dijo, en este proceso de búsqueda, durante la noche, que apareció Tomás”, expresó el profesional en Hola Chile.

Lee también: La «sospecha» de la abuela materna de Tomás contra la abuela paterna: «¿Por qué sabía ella que esto iba a pasar?»

“Empezó a correr esta voz entre Bomberos, incluso hay audios de radios institucionales que estaban participando y que estaban aseverando esto. Entonces cuando se llega al lugar se dan cuenta que es una información falsa”, indicó.

“Necesitamos saber cuál fue la intención de eso”

Prosiguió su relato y mencionó que a “Estefanía (madre de Tomás) la llevan a un supuesto lugar y era otra persona que se había caído o era algo así. Era un accidente. Entonces, eso es lo que nos llama profundamente la atención, saber quién fue el que entregó esa información y esa es una de las personas que estamos buscando para que declare ante el Ministerio Público. Necesitamos saber cuál fue la intención de eso”.

Elisa Martínez, abuela materna del niño, también se refirió a este hecho en particular. “En algún momento alguien gritó, todos se pusieron a aplaudir y empezaron a decirnos que estuviéramos tranquilas. A Estefanía le dijeron que tenía que ir a donde estaba toda la gente, en la entrada (…) Estábamos felices y de repente llega un bombero y nos dice ‘quién le dijo eso’ y yo le dije ‘bueno, eso es lo que se estaba informando por radio’ (…) Estefanía estaba esperando que le llevaran al niño y el bombero le dice ‘no, eso es mentira’, entonces fue súper raro. ¿Por qué fueron a decir eso?», preguntó la mujer.

Por último, el perito destacó la importancia de investigar el origen de esta falsa alarma. “Es un trabajo difícil, pero no imposible. Lo bueno es que había mucha gente grabando. Hay muchos videos que muestran las patentes de los vehículos. Todo eso es parte del proceso investigativo y es una pista importante que estamos siguiendo”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados