Gobierno anuncia fuertes medidas para frenar avance de la pandemia que afectan severamente al comercio: ¿Quienes podrán abrir? - Central Noticia

Gobierno anuncia fuertes medidas para frenar avance de la pandemia que afectan severamente al comercio: ¿Quienes podrán abrir?

Así lo especificó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien comunicó detalles

Este jueves el Gobierno anunció una serie de medidas para frenar el avance del coronavirus en el país que afectan directamente al sector comercio.

Así lo especificó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien comunicó detalles.

Lee también: «Nos pondremos muy estrictos»: Estos son los 3 cambios que prepara el Gobierno y Minsal para bajar movilidad en el país

Se eliminarán de manera temporal los giros esenciales para operar a tiendas de “ventas al por menor de prendas y accesorios de vestir”, “calzados en comercio especializado”, “ventas al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros”, informó.

En tanto, indicó que los “bienes esenciales de uso doméstico” abordaran una nueva conceptualización.  Es decir, se limitarán los productos comercializados en supermercados en Fase 1 y 2, recoge Radio Bío Bío.

Ahondó sobre los bienes y servicios imprescindibles que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas en Fase 1 o 2. Ejemplificó sobre los alimentos, medicamentos, artículos de aseo y de higiene personal.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados