Ingreso Familiar de Emergencia: ¿En qué fecha inician las postulaciones para el pago de abril? - Central Noticia

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿En qué fecha inician las postulaciones para el pago de abril?

Los valores a entregar dependerán de la cantidad de personas que integran el hogar

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) va dirigido a los hogares que han visto disminuidos los ingresos económicos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia sanitaria generada por la pandemia.

Los valores a entregar dependerán de la cantidad de personas que integran el hogar (según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares). Además de ello, se toma en cuenta la situación socioeconómica de la familia en el estado de catástrofe.

En tanto, el pasado lunes 22 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera anunciaba que el pago tanto del IFE como del Bono Covid se extenderán hasta el mes de junio de 2021.

Lee también: Inicia proceso de postulación al Subsidio Protege: ¿Quiénes reciben este beneficio?

¿Qué día inician las postulaciones para el pago de abril?

El proceso de las postulaciones para el pago del IFE correspondiente al mes de abril inicia el próximo jueves 8 y culmina el domingo 18 del mismo mes. Así lo anunciaron las autoridades competentes.

¿Cuáles son los requisitos?

Ambos beneficios, tanto el IFE y como el Bono Covid, están dirigidos para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Pese a que esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

¿Cómo se solicitan los beneficios?

Este trámite se debe realizar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.  Allí, se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para quienes la tienen.

En caso de que el postulante cumpla con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. Sino se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Tras finalizar este proceso, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de terminar el mes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados