La hilarante discusión entre Jiles y el subsecretario Pavez al llamarlo "segundón" - Central Noticia

La hilarante discusión entre Jiles y el subsecretario Pavez al llamarlo “segundón”

La situación se generó luego que la parlamentaria interrumpiera al subsecretario cuando detallaba los argumentos del Ejecutivo acerca del proyecto que establece un impuesto a los denominados “súper ricos”

Durante la tarde de este jueves la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados fue testigo de una acalorada discusión entre el subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez y la diputada Pamela Jiles.

La situación se generó luego que la parlamentaria interrumpiera al subsecretario cuando detallaba los argumentos del Ejecutivo acerca del proyecto que establece un impuesto a los denominados “súper ricos”.

“Presidente, de reglamento por favor”, dijo la parlamentaria cuando exponía el subsecretario. “Estoy habilitada para pedir reglamento cuando me corresponda hacerlo”, comenzó Jiles.

Lee también: Paris respondió a críticas de doctor realizadas en el matinal de CHV: «Que siga reclamando, no le vamos a hacer caso»

Tras ello, el presidente de la comisión, Marcos Ilabaca (PS),  indicó que una vez terminara Pavez la diputada podía expresar sus comentarios. Enseguida Jiles respondió asegurando que estaba “hablando ilegalmente puesto que no está habilitado para venir a esta comisión”.

“Si el gobierno se quiere ir en la dura, por lo menos que venga a dar la cara el ministro Ossa, a decirle él con su cara a todo el país, no mandar a un segundón”, agregó la diputada.

Cuando el presidente de la comisión volvió a pedirle que dejara terminar su intervención a Pavez, Jiles prosiguió su con su postura. “Pido mi derecho a que se calle Max Pavez en este momento. Que deje de hablar porque no tiene derecho a hacerlo, yo no lo habilito”, sostuvo.

Finalmente, el subsecretario decidió poner fin a la discusión y se retiró de la comisión.

Lamento mucho que se me trate, después de 10 años en esta comisión, como un funcionario segundón. No se justifica ese trato a una persona como yo, que ha trabajado lealmente en este Congreso por tanto tiempo”, concluyó Pavez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados