Minsal publica los síntomas más frecuentes de COVID-19 de los chilenos en los últimos días - Central Noticia

Minsal publica los síntomas más frecuentes de COVID-19 de los chilenos en los últimos días

Algunas patologías preexistentes son las causantes de empeorar el cuadro provocado por el coronavirus, agrega el informe

De acuerdo a datos publicados en el más reciente informe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, se especificaron cuáles son los síntomas más comunes del Covid-19 que presentan los chilenos.

En este sentido, sostiene que la tos, fiebre, mialgia (dolor muscular), disnea (dificultad para respirar) y cefalea (dolor de cabeza) han sido los síntomas con mayor incidencia entre las personas contagiadas y hospitalizadas por la enfermedad en nuestro país.

Lee también: Paris respondió a críticas de doctor realizadas en el matinal de CHV: «Que siga reclamando, no le vamos a hacer caso»

Sin embargo, el informe precisa que los dolores de cabeza, muscular y de garganta (odinofagia); junto con tos y fiebre, son los malestares iniciales que más se repiten entre quienes no han requerido ser internados.

Algunas patologías preexistentes son las causantes de empeorar el cuadro provocado por el coronavirus, agrega el informe.

Del total de personas que han requerido hospitalización, es decir unos 83.130 casos, 39,9% presentó hipertensión arterial, un 24,5% diabetes y 6,9% obesidad; siendo estas las comorbilidades (enfermedades de base) con más incidencia desde el inicio de la pandemia en 2020.

Hay que mencionar que un 15,2% de los contagiados presenta otro tipo de trastornos a la salud no detallados en el reporte.

En cuanto a la patología con más presencia también entre los más de un millón de chilenos que no necesitaron asistencia médica especializada es la hipertensión arterial con un 10,3%.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados