"Nos pondremos muy estrictos": Estos son los 3 cambios que prepara el Gobierno y Minsal para bajar movilidad en el país - Central Noticia

“Nos pondremos muy estrictos”: Estos son los 3 cambios que prepara el Gobierno y Minsal para bajar movilidad en el país

Considerando la difícil situación sanitaria  que atraviesa el país a consecuencia del Covid-19, este jueves el Ejecutivo anunciará…

Considerando la difícil situación sanitaria  que atraviesa el país a consecuencia del Covid-19, este jueves el Ejecutivo anunciará una serie de medidas para prevenir nuevos contagios.

Ayer, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantaba parte de las normativas ante el Congreso Nacional, aseverando que “nos podremos muy estrictos”.

“Tener cuarentena y que otras (personas) saquen cinco millones de permisos obviamente que no sirve de nada, más un millón de permisos de personas individuales que también sacan”, comunicó.

Lee también: «Nos vamos a poner muy muy estrictos»: Ministro de Salud adelantó medidas más restrictivas del Ejecutivo

Tras ello, enfatizó que “lo vamos a modificar a partir de mañana (jueves) y nos vamos a poner muy muy estrictos”.

En este orden de ideas, mencionó la entrega de permisos colectivos para trabajos “esenciales”; señalando que habrá modificaciones en los criterios para que no haya tanto comercio abierto.

Asimismo, el titular de Salud informó que “van a abrir solo en los lugares donde hay expendio de comida”.

“Insistir en que se priorice fundamentalmente los artículos: alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal y aquello que sea necesario para mantener en algunas circunstancias el teletrabajo o  la educación a distancia”, explicó.

Por último, Paris mencionó sobre nuevas restricciones que se extenderán en cuanto a viajes al extranjero, instancia que sería “probablemente por 30 días”.

“Lo hacemos para disminuir el promedio de ingreso de extranjeros a Chile a lo mínimo y permitir solamente el regreso de los compatriotas que tienen derecho a volver a Chile pero con las restricciones que ya les hemos dado”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados