Nuevas restricciones sanitarias: ¿Cómo funcionaran supermercados, botillerías y comercio en general durante este fin de semana? - Central Noticia

Nuevas restricciones sanitarias: ¿Cómo funcionaran supermercados, botillerías y comercio en general durante este fin de semana?

Estos establecimientos no podrán operar de manera normal, y solo podrán vender productos catalogados como esenciales

Las nuevas medidas sanitarias anunciadas este jueves en el marco de la pandemia afectan principalmente al sector comercio.

Estos establecimientos no podrán operar de manera normal, y solo podrán vender productos catalogados como esenciales, anunció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En tanto, conceptualizó lo que se entiende por comercio esencial. “Son imprescindibles para la subsistencia (alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal), el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación y seguridad del inmueble”, sostuvo.

Aclaró que son “aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso”.

Lee también: Nueva limitación del permiso de desplazamiento individual: ¿Adultos mayores podrán salir a caminar?

Al respecto, el portal 24Horas sintetizó cuáles son los servicios que operarán este viernes 2,  sábado 3 y domingo 4 de abril:

¿Qué comercios se mantendrán abiertos en Fase 1 (Cuarentena) y Fase 2 (Transición)?

Podrán mantener su funcionamiento en las fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso los siguientes comercios:

  • Supermercados
  • Venta de combustibles
  • Comercio al por menor de bienes esenciales

¿Qué pueden vender los supermercados y comercios en cuarentena?

De acuerdo a las nuevas disposiciones se podrán comprar solo bienes considerados esenciales. En tanto, se prohíben aquellos artículos que no califiquen dentro de la definición. Esta medida rige para las compras presenciales y por delivery.

¿Cómo funcionarán las botillerías?

Las autoridades informaron que la venta de debidas alcohólicas se encuentra restringida, siempre y cuando el giro de la empresa sea solamente la venta de alcohol.

En otras palabras, para que el local pueda operar y abrir al público necesita comercializar también otro tipo de artículos como bebidas o elementos catalogados como primera necesidad.

Es preciso señalar que los supermercados, sí podrían vender bebidas de este tipo. La razón es que poseen un giro más amplio (No solo de expendio de bebidas alcohólicas), pudiendo  vender otro tipos de alimentos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados