Plan Paso a Paso con mayores restricciones: Conoce las nuevas medidas anunciadas por la Seremi de Salud de Los Lagos - Central Noticia

Plan Paso a Paso con mayores restricciones: Conoce las nuevas medidas anunciadas por la Seremi de Salud de Los Lagos

La autoridad sanitaria dijo que; desde el lunes 5 de abril, a las 5 horas empezarán a regir nuevas medidas restrictivas del Plan Paso a Paso

Alejandro Caroca, Seremi de Salud informó que Cochamó, Chonchi y Dalcahue, retroceden a Cuarentena en el Pan Paso a Paso; desde el próximo 3 de abril, a las 5 horas.

La autoridad sanitaria dijo que; desde el lunes 5 de abril, a las 5 horas empezarán a regir nuevas medidas restrictivas del Plan Paso a Paso a fin de proteger la salud de la población, correspondiendo al cierre de fronteras del país y el adelantamiento del horario del toque de queda, a las 21 horas.

Lee también: Ingreso Familiar de Emergencia: ¿En qué fecha inician las postulaciones para el pago de abril?

“Estas medidas nos van a acompañar durante abril y parten con una nueva definición de bienes esenciales de uso doméstico, es decir; hay una serie de bienes que antiguamente se consideraban de uso doméstico, y hoy día prácticamente ha quedado limitado a temas de alimentación, de higiene, es decir, servicios que realmente se requiere para el día a día de nuestras familias”, explicó el seremi. Además, se limitan los productos comercializados en comunas en Fase 1 y 2, acorde con esta nueva definición de bienes esenciales; detalla Soy Chile.

Sobre las comunas en Chiloé que retroceden dijo que la decisión está basada en “Chonchi es la comuna que tiene la tasa más alta dentro de todas las comunas de la provincia de Chiloé, es decir, tiene la peor situación en estos momentos dentro de todas sus comunas, tanto en términos de incidencia diaria, como de incidencia acumulada en un periodo de 14 días, que para nosotros es un indicador bien importante. Sobre Dalcahue, ha habido un alza importante de positividad de los PCR a pacientes que consultan por síntomas respiratorios. Ese valor, en los últimos siete días, está en el orden del 32%”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados