Llegó el día para ajustar los relojes: Chile cambia al horario de invierno desde esta noche - Central Noticia

Llegó el día para ajustar los relojes: Chile cambia al horario de invierno desde esta noche

Por esta razón, los habitantes de cada rincón del país – a excepción de la Región de Magallanes- deberán ajustar sus relojes

En todo el territorio nacional comenzará a regir el horario de invierno a contar la medianoche de este sábado 3 de abril.

Por esta razón, los habitantes de cada rincón del país – a excepción de la Región de Magallanes- deberán ajustar sus relojes.

Esto significa que a las 00:00 horas de hoy deberán retroceder en 60 minutos sus dispositivos análogos y digitales, para que éstos marquen las 23:00 horas.

De acuerdo a la Ley 8.777 sobre el cambio de hora en Chile Continental, este se debe mantener hasta las 00:00 horas del primer sábado del mes de septiembre.

Lee también: Proyecto ingresado en el Senado busca mantener horario de invierno durante todo el año

¿Por qué se cambia la hora todos los años?

El Decreto Supremo 1.286 del Ministerio del Interior, especifica las razones para tomar esta decisión.

“En razón de las conclusiones derivadas del proceso de consulta (a 40 instituciones de diversas áreas) y análisis realizado por el Ministerio de Energía, se estima que, en atención al número de días en los que amanece pasadas las 08:00 horas y debido a la evidencia científica que ha demostrado los negativos efectos de lo anterior, el país, a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, debe contar con un horario de verano más acotado en plazo, limitándose entre el primer sábado de septiembre y el primer sábado de abril, de manera de mantener el horario de invierno durante los días en los que dada la menor disponibilidad de luz, está amaneciendo más tarde”, recoge el texto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados