Colegio Médico advierte que vienen semanas "tremendamente complicadas": Uso de camas críticas va en alza y hay falta de personal - Central Noticia

Colegio Médico advierte que vienen semanas “tremendamente complicadas”: Uso de camas críticas va en alza y hay falta de personal

En entrevista con CNN Chile, señaló que “necesitamos rápidamente apagar las llamas, apagar el incendio, bajar los casos”

El Dr. José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico de Chile (Colmed), advirtió que tras el registro más de 8 mil nuevos casos de COVID-19 en un día, las semanas que siguen “son tremendamente complicadas”.

En entrevista con CNN Chile, señaló que “necesitamos rápidamente apagar las llamas, apagar el incendio, bajar los casos”.

Lee también:  Ministro de Salud confirma investigación de posible cepa chilena: «Vamos a secuenciar 500 muestras semanales»

“No tenemos el recurso humano, no tenemos quién las maneje. Hace semanas que estamos con falta de personal. Hay un grupo de colegas que está haciendo un esfuerzo para manejar esas camas, pero la experiencia ya no está”, afirmó.

El Dr. Bernucci también expresó su consideración sobre las medidas de confinamiento. “Nuestras cuarentenas son una de las más inefectivas a nivel mundial”, consideró.

“Necesitamos cuarentenas más duras, las actuales son muy laxas, con muchos permisos diarios, lo que genera mucha movilidad durante el día y eso no genera la velocidad de disminución de contagios que necesitamos y eso hace que se extiendan más de lo necesario”, señaló.

En este contexto, el profesional dijo que “el panorama se viene bastante crítico e incluso desolador”.

Asimismo indicó que “lo único que se puede hacer ahora el disminuir la movilidad y así disminuir el número de caso”.

“Una vez en que bajemos los casos tenemos que insistir que la trazabilidad es el único camino para no volver a incendiarnos”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados