Inicia proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso: ¿Cómo solicitar esta devolución? - Central Noticia

Inicia proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso: ¿Cómo solicitar esta devolución?

Este proceso, que se hace de forma semestral, se refiere a la restitución de dineros que le pertenecen a los cotizantes o empleadores

Desde este lunes parte el décimo tercer proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE), según anunció Fonasa.

Este proceso, que se hace de forma semestral, se refiere a la restitución de dineros que le pertenecen a los cotizantes o empleadores.

Esta ocurre porque se han registrado pagos de cotizaciones de salud mayores al tope imponible legal mensual (más de 2 millones de pesos / 80,2 UF para el año 2020); o también, porque los empleadores pagaron por error 2 veces las cotizaciones de salud de sus trabajadores.

Lee también: Préstamo Solidario Clase Media: Qué es, cuánto paga y cómo postular a este beneficio

¿Cómo solicitar esta devolución?

Para consultar si personas cotizantes o empleadores poseen devolución de pago en excesos de cotizaciones, debe ingresar al sitio web (www.fonasa.cl).

Allí, deberán ir a “Servicios en Línea”, y posteriormente seleccionar el banner “Devolución de Pago en Exceso”.

Para consultar la información de la devolución, el cotizante/persona natural, debe ingresar el RUN, número de serie y un código de seguridad; mientras que, para el caso del empleador/Persona Jurídica,sólo debe ingresar el RUT y el código de seguridad.

Luego, el cotizante o empleador, podrá escoger la opción de pago que más le resulte según su preferencia. “Depósito Directo en su Cuenta Rut de BancoEstado”; “Cuenta Vista”, “Cuenta de Ahorro” o “Cuenta Corriente” de cualquier banco o “Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank”, son las opciones disponibles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados