Ministro de Salud confirma investigación de posible cepa chilena: "Vamos a secuenciar 500 muestras semanales" - Central Noticia

Ministro de Salud confirma investigación de posible cepa chilena: “Vamos a secuenciar 500 muestras semanales”

Hay que mencionar que hasta este anuncio de la autoridad sanitaria, se estaban realizando 176 secuenciaciones a la semana

El titular de Salud, Enrique Paris, durante el balance de este sábado, señaló que se estudia e investiga la posibilidad de una nueva cepa del Covid-19.

“Gracias a la colaboración del Ministerio de Ciencias y su ministro, Andrés Couve, y de varios laboratorios universitarios que se han adherido a esta búsqueda. Vamos a secuenciar 500 muestras semanales para tratar de pesquisar cualquier cepa nueva, que explique el aumento de casos”, explicó.

Lee también: Paula Daza descartó renunciar a su cargo expresando que «es una situación muy crítica de la pandemia para eso»

Igualmente, hay que mencionar que hasta este anuncio de la autoridad sanitaria, se estaban realizando 176 secuenciaciones a la semana, señala CNN Chile.

En días pasados, el presidente del Colegio Médico Valparaíso, Ignacio de la Torre, mencionaba la posibilidad de una nueva cepa. “Es muy probable que dado nuestro elevado nivel de contagios y casos activos nacionales, ya se hayan producido variantes chilenas”, señaló.

Bajo esta línea, el profesional aclaró que “las mutaciones y apariciones de variantes son un fenómeno normal en la virología y nuestro sistema inmune debe lidiar con esto para evitar enfermedades”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados