Senado aprueba en general Bono Clase Media, créditos blandos y ayudas económicas - Central Noticia

Senado aprueba en general Bono Clase Media, créditos blandos y ayudas económicas

Este paquete incluye la entrega de un bono clase media, créditos blandos y mejoras al Ingreso Familiar de Emergencia, entre otras cosas

El paquete de ayudas económicas que presentó el Gobierno para enfrentar la crisis que vive Chile quedó aprobado este domingo en Sesión Especial del Senado.

Este incluye la entrega de un bono clase media, créditos blandos y mejoras al Ingreso Familiar de Emergencia, entre otras cosas.

Lee también: Inicia proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso: ¿Cómo solicitar esta devolución?

De acuerdo a lo reseñado en  La Tercera, obtuvo 32 votos a favor y 10 abstenciones y ahora la Cámara de Diputados deberá votar el proyecto este lunes cuando pase a su tercer trámite. En caso de no lograrse su aprobación este tendrá que ser revisado por una Comisión Mixta.

El citado medio consigna que siete senadores del Partido Socialista  argumentaron que las medidas vistas en la Comisión de Hacienda para mejorar la iniciativa no eran suficientes. Por ello, se abstuvieron en esta decisión.

En el paquete de ayudas aprobadas se destaca el aumento del bono para transportistas, pasando de 350 mil pesos a 500 mil pesos. Asimismo, se aumentó la cobertura del IFE de un 60% a un 80% de vulnerabilidad. Esto según el Registro Social de Hogares para comunas en cuarentena o transición.

También se aprobó la medición de caída de ingresos utilizando un promedio de los últimos 6 meses del segundo semestre de 2019 con los meses de igual rango de tiempo de 2020.

De momento, añade el medio, continúa la votación de algunas nuevas indicaciones presentadas por senadores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados