Bono Clase Media: ¿A quiénes se le descontarían $100 mil del beneficio? - Central Noticia

Bono Clase Media: ¿A quiénes se le descontarían $100 mil del beneficio?

Este planteamiento fue rechazado por el sector opositor quien solicitó una votación separada para dicho artículo, pero quedó respaldado por mayoría

Durante el debate realizado en la Cámara de Diputadas y Diputados se abordó un artículo planteado por el Ejecutivo, que establece que si una persona recibió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $100 mil en enero y febrero, este monto debería ser descontado del Bono Clase Media de $500 mil.

Este planteamiento fue rechazado por el sector opositor quien solicitó una votación separada para dicho artículo, quedando respaldado por mayoría.

Lee también: Bono Clase Media 2021: ¿Cuál sería el monto a recibir?

De esta forma se rechazaron por mayoría los incisos 2 y 3 del artículo 8°, quedando fuera las incompatibilidades del Bono Clase Media con el IFE.

Es por esta razón que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, hizo reserva de constitucionalidad ya que eliminar dicho artículo implicaría mayor gasto fiscal.

En tanto, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, también se refirió a la complementariedad de los beneficios. “Nuestro propósito es que hubiera sido universal, pero nunca pensamos que esto iba a ser efectivamente con esta letra chica en que se les obliga a las personas a devolver lo que habían recibido con el Ingreso Familiar de Emergencia”, señaló.

“El Gobierno quería que fuera descontado del Bono Clase Media y gracias a la oposición logramos echar abajo ese intento”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados