Bono Clase Media y Préstamo Solidario: ¿Cuáles son las mejoras realizadas y cuándo se podrá solicitar? - Central Noticia

Bono Clase Media y Préstamo Solidario: ¿Cuáles son las mejoras realizadas y cuándo se podrá solicitar?

Durante la ceremonia, el jefe de Estado agradeció las mejoras aportadas al planteamiento inicial, entre las cuales se encuentra la inclusión como beneficiarios de pensionados de rentas vitalicias

La tarde de este lunes el presidente Sebastián Piñera promulgó la iniciativa que establece la entrega del Bono Clase Media y Préstamo Solidario.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado agradeció las mejoras aportadas al planteamiento inicial, entre las cuales se encuentra la inclusión como beneficiarios de pensionados de rentas vitalicias.

Además, se incluyen a los pensionados del sistema antiguo y de aquellos afectos a la modalidad de retiro preparado, quienes en caso de cumplir los requisitos podrán recibir un bono de $100 mil.

Lee también: Presidente Piñera promulga ley que autoriza Bono Clase Media y préstamo solidario

Por su parte,  la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que “vamos a llegar a los pensionados y a los jubilados con un bono de $100 mil”.

“Perfeccionamos el bono para los transportistas, ya sea de transporte remunerado, y también sus conductores; y este esfuerzo que hemos realizado entre todos significa aumentar de forma muy importante los recursos de este proyecto”, agregó.

Cobertura del IFE Covid y Bono Covid

Igualmente, como parte de los acuerdos se estableció simplificar la estructura de pagos y aumentar la cobertura del IFE Covid y Bono Covid para el mes de abril, reseña T13.

“Se incluyó en el Bono Clase Media a los pensionados de vejez e invalidez, rentas vitalicias y del sistema antiguo que estén por debajo de los $408.125; a los pensionados con modalidad de retiro programado que reciben una pensión sobre la pensión básica solidaria y bajo los $408.125; lo que significa casi un millón de nuevas personas que recibirán este beneficio”. Así lo informó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

“Aumentamos la cobertura del IFE sumando como potenciales beneficiarios a los hogares que, estando en cuarentena o transición, se encuentren hasta el 80% de mayor vulnerabilidad con ingresos por debajo del umbral establecido en la ley”, añadió el subsecretario.

Finalmente, el citado medio aclara que el Bono para la Clase Media se podrá solicitar a partir de 10 días, es decir, podrían empezar a partir de la próxima semana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados