Minsal señaló que una tercera dosis "es una alternativa" que se estudia para aumentar protección frente al Covid-19 - Central Noticia

Minsal señaló que una tercera dosis “es una alternativa” que se estudia para aumentar protección frente al Covid-19

El medico cirujano especialista en enfermedades infecciosas señaló que una tercera dosis de la vacuna refuerza la protección contra las nuevas cepas de la enfermedad

Este lunes el asesor del Ministerio de Salud (Minsal), doctor Rafael Araos, abordó la posibilidad de entregar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Durante la entrega del balance diario del comportamiento del virus en el país, el medico cirujano especialista en enfermedades infecciosas señaló que una tercera dosis de la vacuna refuerza la protección contra las nuevas cepas de la enfermedad.

Lee también: «Nada me va a desviar del objetivo»: La respuesta nerviosa del ministro Paris ante posible renuncia al cargo

“Hay un estudio inicial publicado por un grupo de brasileros, con gente de Estados Unidos y del Reino Unido, que muestra que en el tiempo los anticuerpos neutralizantes contra SARS-CoV-2 en gente vacunada serían menores que lo que uno le gustaría ver”, explicó.

No obstante, el profesional de la salud señaló que “son ocho pacientes solamente; la verdad es que es un estudio inicial que lo único que hace es recordarnos que eventualmente tenemos que estar atentos al rol de las nuevas variantes y a la necesidad de una eventual tercera dosis”.

“Es una alternativa siempre”

“Con relación a eso, y ahí hago el nexo, es una alternativa siempre. Hay precedentes importantes, como por ejemplo el caso de la vacuna de hepatitis B, que es una vacuna excelente que necesita tres dosis; la vacuna para rabia necesita una serie de dosis también”, continuó.

A razón de ello, Araos señaló que la tercera dosis “es una alternativa que desde el principio se ha manejado”.

“Nosotros estamos contemplando por supuesto esa eventualidad bajo el paraguas de un ensayo clínico; que sería la forma adecuada de ver si es necesaria y si sirve para mejorar aún más la respuesta a la vacuna”, explicó.

Finalmente, el médico asesor del Minsal dijo que “es algo que estamos evaluando”.

“Según la información que vaya apareciendo, tanto nuestra como en otros lugares, vamos a poder responder en forma más detallada”, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados