Presidente Piñera promulga ley que autoriza Bono Clase Media y préstamo solidario - Central Noticia

Presidente Piñera promulga ley que autoriza Bono Clase Media y préstamo solidario

En una actividad realizada en el Palacio de La Moneda, el jefe de Estado manifestó su agradecimiento al Congreso por haber aprobado la propuesta del Gobierno y por haberla “mejorado”

El presidente Sebastián Piñera promulgó la tarde de este lunes la iniciativa que autoriza la entrega del Bono Clase Media y el préstamo solidario.

En una actividad realizada en el Palacio de La Moneda, el jefe de Estado manifestó su agradecimiento al Congreso por haber aprobado la propuesta del Gobierno y por haberla “mejorado”.

“Se complementará con un bono adicional de hasta $250 mil que pagaremos en mayo según la composición del grupo familiar”, añadió Piñera.

Lee también: Bono Clase Media: Gobierno acuerda no descontar el IFE de la ayuda económica

En su discurso, Piñera expresó que están “muy conscientes que desde que comenzó esta pandemia las familias chilenas han sufrido privaciones, dolores y angustias”.

“El deber del Gobierno es acompañar y proteger a las familias en estos tiempos de adversidad. Es por estas razones que desde que apareció la pandemia en Chile juntos empezamos a construir una red de Protección Social”, señaló el Mandatario.

Asimismo, la primera autoridad del país indicó que “el bono Clase Media alcanzará un monto de hasta $500 mil por beneficiario, y se complementará con un bono adicional de hasta $250 mil, que pagaremos en el mes de mayo, según la composición del grupo familiar”, afirmó.

“Los microempresarios, los conductores del transporte, también recibirán un bono que creció de $350 mil a $500 mil. Gracias a los acuerdos alcanzados en el Congreso los pensionados de vejez e invalidez del sistema antiguo, y quienes reciben rentas vitalicias o retiros programados que califiquen también recibirán un bono de hasta $100 mil este mes de abril”, informó.

“El Bono Clase Media va a llegar a más de 3 millones de personas. En sintesis, más de 14 millones serán beneficiados y recibirán ayuda del IFE o del Bono Clase Media”, finalizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados