Bono Clase Media: Revisa los 5 puntos claves para postular y cobrar el dinero - Central Noticia

Bono Clase Media: Revisa los 5 puntos claves para postular y cobrar el dinero

“Estamos en condiciones de, a mediados de abril, levantar la plataforma del Servicio de Impuestos Internos para comenzar con las postulaciones”, dijo la ministra de Desarrollo SocialBono Clase Media

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, abordó puntos claves sobre el nuevo Bono Clase Media y Préstamo Solidario, promulgados este lunes por el presidente Sebastián Piñera.

“Estamos en condiciones de, a mediados de abril, levantar la plataforma del Servicio de Impuestos Internos para comenzar con las postulaciones”, dijo en conversación con 24Horas.

 “Vamos a estar pagando los primeros bonos a fines de abril”, añadió.

Lee también: Bono Clase Media 2021: Primeros pagos se realizarán a final de abril

A continuación te mencionamos cinco puntos claves de esta ayuda económica que publicó el citado medio:

1.- ¿Quiénes recibirán el Bono Clase Media?

Está destinado a las personas que tenían trabajo el 2019 y quedaron cesantes del 2020, por lo tanto no están percibiendo ingresos. También incluye a quienes debieron acogerse a la Ley de Protección al Empleo y tiene un porcentaje de sus ingresos.

Igualmente, incluye los trabajadores a honorarios que hoy día están boletando menos.

2.- ¿Dónde se postula?

La ministra Karla Rubilar dio detalles al respecto. “Vamos a tener una plataforma en el Servicio de Impuestos Internos que vamos a habilitar a mediados de abril y posteriormente se va a poder hacer la solicitud. Se tiene que hacer la solicitud”, informó.

3.- ¿Cuáles son los valores a entregar?

Se entregará un bono base de $500 mil destinado a quienes actualmente tengan un salario que va entre el sueldo mínimo de $326 mil y $1.500.000 brutos.

Para las personas que tienen un salario bruto de entre $1.500.000 y $2.000.000, el monto entregado por concepto de bono va decreciendo a $400.000, $300.000, $200.000 y $200.000, según vaya aumentando el sueldo.

En caso de que en el hogar halla un niño o adolescente, una persona con discapacidad o un adulto mayor, el beneficiario va a poder recibir un segundo aporte, que se va a pagar el mes siguiente y puede ser entre $125.000 o $250.000.

4.- ¿Cómo se cobrará el dinero?

El dinero se entregará a través de un depósito a la cuenta indicada por cada postulante. A raíz de la pandemia, se busca que sea sólo casos excepcionales aquellos que deben retirar el dinero de manera presencial, aclaró la ministra Rubilar.

5.- ¿Cómo deben postular los trabajadores independientes?

Para quienes tienen un ingreso informal está el Ingreso Familiar de Emergencia, “donde lo único que le pedimos es que nos hagan su declaración que nos digan que están con ingreso $0. Con ese trámite podemos entregarle el IFE, que en este caso está reforzado, va a llegar a 10 millones de personas”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados