Insolito: Carabinero hurtó 100 mil pesos a un ciudadano haitiano en medio de un control de vehículos - Central Noticia

Insolito: Carabinero hurtó 100 mil pesos a un ciudadano haitiano en medio de un control de vehículos

El policía responsable del delito paso a control de detención el domingo y dictaron 60 días para la investigación del caso, aunque aún no se decretan medidas cautelares en su contra.

Un funcionario de Carabineros se encuentra bajo averiguación luego de haber robado 100 mil pesos a un ciudadano de nacionalidad haitiana; en torno a una investigación en San Felipe, región Valparaíso.

El uniformado confesó el delito y paso a control de detención.

La fiscalización fue realizada el día sábado, cuando cuatro Carabineros realizaban un control de identidad dos vehículos que pasaban por la comuna con once haitianos; repartidos en ambos automóviles.

Lee también: El reto de infectóloga a rostros de la TV por usar mascarillas transparentes

Asimismo, según relataron desde la fiscalía, se produjo el robo del dinero en efectivo, lo que provocó una airada reacción de los fiscalizados.

 “Uno de los funcionarios policiales tomó una de las mochilas de los fiscalizados y sustrajo desde su interior 100 ml pesos en dinero en efectivo. Los ciudadanos haitianos, al darse cuenta de esta situación, se pusieron agresivos con los funcionarios policiales, quienes tuvieron que salir del lugar y una vez en la unidad, el carabinero en cuestión confesó a su superior que había sustraído los 100 mil pesos”, contó el fiscal Andrés Gallardo.

El policía responsable del delito paso a control de detención el domingo y dictaron 60 días para la investigación del caso, aunque aún no se decretan medidas cautelares en su contra.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados