Clave Única: Consulta cómo obtenerla sin salir de tu casa - Central Noticia

Clave Única: Consulta cómo obtenerla sin salir de tu casa

Entre estos está la solicitud de la Clave Única, la cual consiste en un registro que es fundamental para postular a beneficios estatales

Una de las principales medidas preventivas del Covid-19 es mantenerse en el hogar cumpliendo la cuarentena, por lo que diversos organismos han facilitado los procesos para hacerlos vía Internet.

Entre estos está la solicitud de la Clave Única, la cual consiste en un registro que es fundamental para postular a beneficios estatales; o también para pedir el respectivo permiso de desplazamiento en Comisaría Virtual, por ejemplo.

En este sentido, el Registro Civil habilitó un servicio para obtener este “cédula de identidad digital” desde la comodidad del hogar y sin tener que exponerse al mortal virus.

Lee también: «No abras el link»: Nueva estafa que pretende engañar a usuarios de BancoEstado

¿Cómo obtener la Clave Única desde casa?

Para obtener esta “cédula de identidad digital” el usuario debe ingresar al sitio web www.registrocivil.cl y luego hacer clic en el link que dice “Clave Única”.

A continuación, se debe llenar un formulario indicando el RUT, número de documento (que aparece en el carné de identidad), dirección de correo electrónico y el número telefónico, y luego dar click en “Ingresar solicitud”.

Luego, el usuario debe agendar una hora para comunicarse con un funcionario del Registro Civil mediante una videollamada.

Finalizada esta conversación con el funcionario en la que se crea la Clave Única, el solicitante recibirá un código para activarla.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados