"No abras el link": Nueva estafa que pretende engañar a usuarios de BancoEstado - Central Noticia

“No abras el link”: Nueva estafa que pretende engañar a usuarios de BancoEstado

Se trata de un sitio web falso que pretende hacerse pasar por el oficial con el fin de robar datos a quienes accedan a este

Una nueva estafa para intentar suplantar el sitio oficial de BancoEstado ha puesto en alerta a la entidad para hacer el llamado preventivo a sus usuarios.

Se trata de un sitio web falso que pretende hacerse pasar por el oficial con el fin de robar datos a quienes accedan a este.

La información fue difundida a través de la cuenta de Twitter de la entidad bancaria. “Detectamos un sitio web que intentaba suplantar nuestra Banca Empresa, el cual ya fue dado de baja”, informaron desde la red social.

Lee también: Gobierno emite nuevo listado de “bienes esenciales” que se pueden adquirir en comunas que estén cumpliendo cuarentena

Frente a este hecho, BancoEstado hizo una serie de recomendaciones a sus clientes a fin de evitar caer en estafas. Entre ellas está verificar la URL del portal, la cual es www.bancoestado.cl.

Precisó la importancia de que la dirección termine con el dominio “.cl” y constatar que la web cuente con el candado de sitio seguro.

Asimismo, indicaron que en caso de conocer un sitio fraudulento “repórtalo en nuestras redes para darlo de baja”, indicaron desde el banco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados