Terrible: Padre contagio a toda su familia y su hija de 28 falleció a causas del virus - Central Noticia

Terrible: Padre contagio a toda su familia y su hija de 28 falleció a causas del virus

“Cuando te avisan que tu hijo murió, porque así es, tu hijo murió y morir es desaparecer. Entonces, a ti el mundo se te viene. No sientes tu cuerpo, no sientes tu cabeza, no piensas, piensas una cosa y tu cuerpo hace otra”, explica Ester

El último reporte sobre la situación pandémica en el país, alcanza los 23.796 fallecidos a causa del Covid-19.

Uno de los casos más dramáticos fue el de María Soledad Tejeda; una joven de 28 años de edad que murió luego de que su padre la contagiara con la enfermedad. La mujer dejo a su hijo de 8 años de edad.

En mayo del año pasado Sergio, padre de María Soledad, se enteró que un compañero de trabajo se contagió de Covid. Él también estaba enfermo y afecto a toda la familia.

Desde el 25 de mayo, la familia de la mujer pidió una ambulancia pa4ra trasladar a María Soledad al Hospital Sótero del Río; aunque debido al colapso sanitario que fue el 1 de junio cuando pudo ser atendida en un centro asistencial.

La joven presentó todos los síntomas del Covid; además se confirmó que padecía de lupus por lo que su condición fue empeorando debió ser trasladada hasta el Hospital de la Fundación Arturo López Pérez, lugar en donde permaneció en coma por dos semanas.

Tejeda falleció por un tromboembolismo pulmonar a causa del Covid-19.

Lee también: Sigue la baja: Región de los Lagos registro 149 casos nuevos de Covid-19

Habla la madre

“Cuando te avisan que tu hijo murió, porque así es, tu hijo murió y morir es desaparecer. Entonces, a ti el mundo se te viene. No sientes tu cuerpo, no sientes tu cabeza, no piensas, piensas una cosa y tu cuerpo hace otra”, explica Ester, la madre de la joven al recordar el duro momento de enterarse de la muerte de su hija.

“Sientes que te sacaron la médula, que es lo que tienes más adentro, que tu mundo desaparece en un segundo. En mi caso estaba gritando como una loca y pensaba en cómo decirles a mis hijos, cuando mis hijos al primer grito ya se habían enterado de que todo era malo”, agrega Ester.

Para Sergio la culpa por la muerte de su hija fue algo que de a poco está aprendiendo a asimilar. “Estuve en el psiquiatra como seis meses. Él me empezó a sacar la culpa de a poco. Yo me sentía mucho peor, pero igual de repente me acuerdo… y digo: ‘¿Por qué?'”, cuenta el padre de la joven que estudiaba Ingeniería en Relaciones Públicas.

“Me genera mucha rabia, porque digo: ‘Pucha, mi hija se cuidó todos los segundos que pudo de su vida y no está, y ellos no se están cuidando'”, dice afligida Ester. “Si les pasa algo a ellos, no saben el dolor que le van a dejar a sus familias”, agrega Sergio.

El dolor de la familia no los aparta de la responsabilidad que tienen ahora con su nieto, esperan poder criar a un niño de bien y que pueda en un futuro convertirse en profesional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados