Entregan nuevos detalles del crimen de Tomás: "Estamos hablando de tres hipótesis" - Central Noticia

Entregan nuevos detalles del crimen de Tomás: “Estamos hablando de tres hipótesis”

El jurista dijo que «se está a la espera de alrededor de 15 exámenes pendientes»

Este jueves el abogado Pedro Díaz, y el cientista forense, Carlos Gutiérrez, entregaron nuevos detalles acerca de la investigación para esclarecer el crimen de Tomás Bravo.

El jurista explicó a CHV que «el Servicio Médico Legal señala que la data de muerte está entre cinco y siete días, y el niño estuvo desaparecido 9, entonces, bajo esa perspectiva, estuvo detenido bajo su voluntad y se dan los parámetros para que efectivamente exista secuestro. Pueden ser rencillas, situaciones que ocurrieron en el minuto que se fueron dando, que se escaparon de la mano».

Asimismo añadió que «se está a la espera de alrededor de 15 exámenes pendientes».

Lee también: «Ya sabemos quién fue»: Identifican a persona que dio falsa alarma en plena búsqueda de Tomás Bravo

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, dijo que «es evidente que alguien lo secuestró. Es evidente que alguien lo dejó ahí. Mi hijo no iba a llegar solo».

Sobre la falsa alarma que se dio en el momento de la búsqueda del niño, también entregó detalles. «Tenemos que investigar quiénes son las personas que le comentan al bombero eso. Como que coincide un poco ese hecho de dejar de buscar, o decir que apareció, con el tiempo que pudo haber estado con vida Tomasito. Entonces, eso tiene importancia y esa línea también la estamos trabajando», dijo.

En tanto,  Gutiérrez confirmó que «estamos hablando de tres hipótesis. Teníamos mucho más, pero las fuimos descartando tras la visita a la escena del crimen, donde se halla a Tomás, y pudimos observar la realidad. Evidentemente hay cosas que no van a ser posibles».

«Estas tres hipótesis vamos a ir a completándolas cuando podamos tener acceso a periciar el cuerpo de Tomás», agregó en Hola Chile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados