Exministro Mañalich criticó rol del Colegio Médico durante la pandemia: "Habla como si tuviera autoridad" - Central Noticia

Exministro Mañalich criticó rol del Colegio Médico durante la pandemia: “Habla como si tuviera autoridad”

“El Colegio Médico ha supuesto siempre, se ha puesto en la ventaja de los peores escenarios y ha anunciado cosas tremendas, que es un papel muy fácil”, dijo al medio

En entrevista con el matinal “Mucho Gusto”, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, cuestionó el desempeño del Colegio Médico durante la pandemia del Covid-19.

“El Colegio Médico ha supuesto siempre, se ha puesto en la ventaja de los peores escenarios y ha anunciado cosas tremendas, que es un papel muy fácil”, dijo al medio.

Bajo este contexto, se refirió a las declaraciones de la presidenta del Colmed, Izkia Siches en el podcast “La Cosa Nostra”, calificándolas como una “bajeza”.

Lee también: PIMS en niños: Debes estar alerta ante la aparición de estos síntomas

Expresar que “el ministro Paris no vale nada, y que el que valía era este otro. Es una bajeza, es incorrecto y es falto a la verdad”.

Asimismo, Mañalich despachó su opinión del secretario general del gremio, el doctor José Miguel Bernucci. “Fue expulsado de la Universidad Católica en una beca. Habla como si tuviera autoridad, es el secretario de un gremio, no es una autoridad en salud pública”, sostuvo.

En ese inciso, la periodista Paulina de Allende-Salazar aclaró que “el mismo doctor (Bernucci) me envió las certificaciones respecto de su egreso de la UC mientras realizaba el posgrado y especialización”, de acuerdo al portal Radio Agricultura.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados