"Si no trabajo, no puedo comer": La conmovedora historia de ancianos que estremeció a animadores de CHV - Central Noticia

“Si no trabajo, no puedo comer”: La conmovedora historia de ancianos que estremeció a animadores de CHV

“Lo único que yo he recibido es un aguinaldo para el 18 de septiembre y la Navidad. Eso es todo. Y la municipalidad nos ha mandado una o dos cajas de mercadería”

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, animadores de ‘Contigo en La Mañana’, fueron conmovidos este jueves por la historia de dos abuelos afectados por la crisis.

“Lo único que yo he recibido es un aguinaldo para el 18 de septiembre y la Navidad. Eso es todo. Y la municipalidad nos ha mandado una o dos cajas de mercadería. No he recibido ningún bono hasta aquí. Como tengo la pensión bruta y tengo que entregar una pensión de alimentos para mi esposa, quedo con 138 mil pesos”, contó Reinaldo.

Lee también: «Digamos las cosas como son…»: El ‘cara a cara’ entre Julio César Rodríguez y José Antonio Neme

“Nunca he recibido nada, ni un bono ni nada”, añadió el abuelo.

Igualmente, el anciano contó que hasta antes de la pandemia, vendía desayunos en el sector. “Si no trabajo, no puedo comer. Cuando yo trabajaba, yo vendía desayunos, y podía sobrevivir sin problemas, pero con la pandemia no pude seguir”, dijo.

“Sufro dolores a mis piernas y es muy difícil seguir trabajando. No puedo seguir vendiendo desayunos porque se me acortó mucho la vista, así que no puedo trabajar en eso, porque hay que desgrasar la carne ante de cocerla. Estar sentado tres o cuatro horas, y viendo televisión, eso me jodió la vista. Tengo lentes y ya no me sirven, prácticamente», explicó.

Prosiguió su historia y expresó: «un día yendo a trabajar me mordió un perro, y ahora recién terminé con esas inyecciones. Ahora, para el 22 de abril, me colocó la segunda dosis del Covid. Para mí sería muy bonito que la municipalidad me pudiera conseguir un permiso, porque no tengo un lugar fijo para trabajar».

Tras escuchar la historia, JC Rodríguez se comprometió a ayudarlo. «Vamos a pedir a Daniel Jadue (alcalde de Recoleta) que a lo mejor nos ayude», dijo.

«La verdad que a Reilando y Benita los tiene que ayudar el Estado para que tengan un buen pasar», complementó el animador  diciendo que «Nosotros le vamos a hacer los mejores lentes».

Bajo este panorama, Monserrat Álvarez le compró un artículo a la pareja de abuelitos. «Ahí arreglamos», dijo la animadora.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados