Sorprenden a 55 personas reunidas en un centro deportivo en Puerto Montt - Central Noticia

Sorprenden a 55 personas reunidas en un centro deportivo en Puerto Montt

Este es un recinto particular que se encuentra al interior de una parcelación camino a Alerce, el cual posee canchas de fútbol techadas.

Luego de que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt recibieran una denuncia se trasladaron junto con funcionarios de la Seremi de Salud a un centro deportivo ubicado en el sector La Vara; la noche del miércoles, sitio donde se encontraban 55 personas.

Este es un recinto particular que se encuentra al interior de una parcelación camino a Alerce, el cual posee canchas de fútbol techadas.

En el sitio se estaba incumpliendo con el aforo máximo permitido, verificándose además que el sitio no contaba con ventilación; además de no respetar el horario de toque de queda, y sin dejar atrás el hecho de no cumplían con el distanciamiento correspondiente.

Lee también: El lunes comienzan las negociaciones por el salario mínimo: proponen un aumento a 500.000 pesos

Hablan las autoridades

El subprefecto Claudio Villalobos, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Puerto Montt explicó al respecto que; “es un recinto deportivo y si bien es cierto tiene un volumen considerable pero la gran concentración no permitía el distanciamiento social que requieren las medidas sanitarias para tratar de evitar el contagio masivo o la propagación del virus. En este sentido ya hay normas sanitarias que prohíben este tipo de actividades y este tipo de concentración de personas; y al ser violadas se exponen a sumarios sanitarios que ya es sabido que mantienen un alto costo económico respecto a las multas que se asignan a las personas que incumplen las medidas sanitarias”.

Dos funcionarios debieron detener al administrador y dueño del recinto deportivo por infringir al artículo 318 del Código Penal; en tanto el equipo fiscalizador de la Seremi de Salud instruyó el sumario sanitario respectivo. “Por la parte de la persecución penal se exponen tanto a penas aflictivas como también multas que van señaladas en el propio Código Penal respecto de los delitos que se cometen”; finalizó el subprefecto Villalobos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados