Tercer retiro de fondos de las AFP: El itinerario que contempla en la Cámara de Diputados para su aprobación - Central Noticia

Tercer retiro de fondos de las AFP: El itinerario que contempla en la Cámara de Diputados para su aprobación

En tanto, el Gobierno se ha mostrado claramente en contra de este proyecto y ha sumado al exdiputado Patricio Melero como ministro del Trabajo, quien ya rechazó el avance del proyecto

El proyecto que establece el Tercer retiro de fondos de las AFP contempla un itinerario en la Cámara de Diputados para su aprobación.

En tanto, el Gobierno se ha mostrado claramente en contra de este proyecto y ha sumado al exdiputado Patricio Melero como ministro del Trabajo, quien ya rechazó el avance del proyecto.

Lee también: Bono IFE: ¿Cuáles son las comunas en Cuarentena y Transición que reciben el pago de $100.000 de abril?

Por su parte, sectores oficialistas como Renovación Nacional (RN) han llamado abiertamente al Ejecutivo a no acudir al Tribunal Constitucional (TC) a fin de evitar que se concrete este retiro de dineros previsionales.

Bajo este panorama, se contempla que el martes 13 de abril se vea en la comisión de Constitución hasta su total despacho; el miércoles 14 el proyecto pueda comenzar a discutirse en sala; y posteriormente ser votado el día jueves 15.

El siguiente trámite es pasar el proyecto al Senado, donde varios diputados oficialistas ya han valorado positivamente la iniciativa y han referido estar abiertos a aprobarlo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados