"Ya sabemos quién fue": Identifican a persona que dio falsa alarma en plena búsqueda de Tomás Bravo - Central Noticia

“Ya sabemos quién fue”: Identifican a persona que dio falsa alarma en plena búsqueda de Tomás Bravo

“Hemos entrado en este caso hace un par de semanas y ya tenemos algunos resultados. La familia ya los conoce”, empezó en dialogo con Hola Chile

Carlos Gutiérrez, cientista forense que trabaja en la investigación del homicidio del menor Tomás Bravo, entregó nuevos avances que se han obtenido.

“Hemos entrado en este caso hace un par de semanas y ya tenemos algunos resultados. La familia ya los conoce”, empezó diciendo en dialogo con Hola Chile.

Lee también: Secuestro y falsa alarma: A más de 40 días de la muerte de Tomás Bravo el abogado materno entregó versiones

Detalló que se logró conocer la identidad de la persona que informó que el pequeño había sido encontrado. «”La primera hipótesis o el primer paso investigativo que íbamos a realizar era tratar de saber qué había ocurrido con esa supuesta falsa alarma que hubo en la búsqueda de Tomás; logramos ubicar a la persona que dio esa alarma”, informó.

“Ya hemos conversado por teléfono con ella, es una persona que dio una alarma y fue mal entendido, básicamente. Eso, obviamente, va a quedar en la carpeta investigativa, pero logramos dar con él. Eso es un gran avance en la investigación”, agregó el profesional quien también es reconocido por su trabajo en el caso Fernanda Maciel.

Asimismo, Gutiérrez dio más detalles sobre el rastreo de esta persona. “Todavía las policías no lo habían encontrado, lo pudimos encontrar nosotros y pudimos cerrar un poco esa hipótesis. No lo hemos descartado aún, pero ya sabemos quién fue”, expresó.

Tras ello mencionó que “es una persona que trabaja en una institución formal y al parecer habría sido un mal entendido”.

Finalmente, refirió que “como este juego del teléfono en que uno comunica una cosa y finamente a la otra punta llega una información completamente diferente”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados