Bono IFE: ¿Quiénes reciben el IFE de forma automática? - Central Noticia

Bono IFE: ¿Quiénes reciben el IFE de forma automática?

Este aporte está destinado a las familias afectadas por la crisis que generó el coronavirus en nuestro país y para recibirlo se deben cumplir algunos requisitos

Las solicitudes para recibir el pago del presente mes del Ingreso Familiar de Emergencia iniciaron este jueves 8 de abril.

Este aporte está destinado a las familias afectadas por la crisis que generó el coronavirus en nuestro país y para recibirlo se deben cumplir algunos requisitos.

Entre estos destaca como el principal, residir en comunas en Cuarentena o Transición al 31 de marzo pasado. Igualmente, pueden solicitarlo aquellos que están dentro del 80% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

Es preciso mencionar que algunos beneficiarios no deben realizar las postulaciones, ya que el pago del aporte monetario será automático.

Lee también: Ya puedes pagar por delivery con la tarjeta Junaeb: Estos son los comercios asociado

¿Quiénes reciben el IFE de forma automática?

El pago llegará de manera automática a todos los hogares que recibieron el sexto pago del IFE o que tengan al menos un integrante usuario del Subsidio Familiar o del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Es decir, no deberán solicitar este beneficio.

¿Cómo solicitar el beneficio?

En caso de que no pertenezcas al grupo que recibe el pago de forma automática, deberás realizar el tramite en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Tras ingresar a la plataforma se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para los que la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Tras el procedimiento, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados