"El problema suyo es más profundo": Jose Antonio Neme y ministro de Educación protagonizaron intenso debate en 'Mucho Gusto' - Central Noticia

“El problema suyo es más profundo”: Jose Antonio Neme y ministro de Educación protagonizaron intenso debate en ‘Mucho Gusto’

El titular de Educación también recordó que «son los padres, en definitiva, los que tienen que tener la opción”

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, fue participe de un intenso debate en las cámaras de ‘Mucho Gusto’ , donde se abordó el tema del retorno a clases presenciales en medio de la pandemia.

“Es muy importante evaluar todo esto en el contexto adecuado. La prolongada suspensión de clases en el año 2020 y lo que lleva de suspensión ahora también en varias comunas del país tiene, por un lado, una justificación sanitaria que es muy relevante y por lo tanto debe mantenerse cada vez que sea necesario mantener”, sostuvo en primer lugar.

Lee también: «Digamos las cosas como son…»: El ‘cara a cara’ entre Julio César Rodríguez y José Antonio Neme

En este contexto, Figueroa aclaró que “no es un capricho. Eso es muy importante despejarlo. Obedece a la urgencia de combinar la seguridad sanitaria con todo aquello que los alumnos reciben en su ambiente escolar”.

Prosiguió explicando con argumentos la decisión del Gobierno en insistir en el retorno presencial a clases. “Unicef ha iniciado una campaña a nivel mundial, pidiéndole a los gobiernos para que se haga todo lo posible para tener las escuelas abiertas”, argumentó.

Su respuesta dio pie a la animadora del espacio matinal de Mega a preguntar: “¿Pero era el momento?”.

“Cada día cuenta cuando se trata del bienestar de nuestros niños. Cuando en diciembre se anunció que en marzo las clases se iniciaban, eso permitió que los establecimientos se prepararan. El 100 por ciento de los colegios lo hizo», respondió el ministro.

En este sentido, el titular de Educación también recordó que «son los padres, en definitiva, los que tienen que tener la opción”.

“El problema suyo es más profundo”

Fue en este instante que José Antonio Neme intervino en la entrevista. “Ministro, las cifras son importantes y nadie podría pedirle a usted que anticipe lo que puede ocurrir en una sala de clases en materia infecciosa. Desde mi óptica, el problema suyo es más profundo. Tiene que ver con una crisis de liderazgo en el ministerio”, expresó Neme.

“Usted habla de capricho de parte de quienes critican el regreso a clases, pero también desde el gobierno han instalado la idea de que es caprichoso, de parte de los profesores, no querer volver a enseñar. Entonces, cuando usted permite que el ministro Palacios se refiera de esa manera, denostando el trabajo de tantos profesores, diciendo que estaban buscando todas las alternativas para no trabajar, uno siente que cuando el ministro de Economía toma la voz que le corresponde al ministro de Educación, el ministro de Educación perdió total liderazgo”, agregó el periodista.

Luego de marcar el contexto, Neme preguntó al Ministro: «¿Usted tiene liderazgo suficiente para manejar el regreso a clases en pandemia?».

«Absolutamente. Por supuesto que uno puede cometer errores, pero el trabajo que se ha hecho en el ministerio ha apuntado, precisamente, a generar un consenso», respondió Figueroa.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados