Siches avisa que “El escenario más desalentador es llegar a los 9 mil casos diarios” de Covid-19 - Central Noticia

Siches avisa que “El escenario más desalentador es llegar a los 9 mil casos diarios” de Covid-19

En cuanto a los permisos interregionales, Siches dijo estar preocupada. “no porque salgan de vacaciones, sino que sospechamos que la presión en balnearios de reducido tamaño es preocupante”

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, dio el aviso que este martes que, si las restricciones del Plan Paso a Paso no tienen el efecto esperado, el país podrá alcanzar tras dos semanas, los 6 mil casos diarios por coronavirus.

“Si nada de eso resulta (en referencia a las medidas gubernamentales) en alrededor de 14 días más estaríamos superando los 6 mil casos diarios”, explicó.

Siches alertó que los casos podrían llegar a los 9 mil. “Las proyecciones que hacen algunos de los expertos que nos asesoran, efectivamente toma plazos de 7 a 14 días, donde esperamos o en realidad los pronósticos no son muy alentadores (…) el escenario más desalentador es efectivamente llegar a los 9 mil”.

Lee también: Diputado Ilabaca confirma que próxima semana votaran por el tercer retiro 10% en Sala

En cuanto a los permisos interregionales, Siches dijo estar preocupada. “no porque salgan de vacaciones, sino que sospechamos que la presión en balnearios de reducido tamaño es preocupante; y además estos permisos se dieron sin inyección de recursos ni testeo activo en comunidades que tienen mucha población flotante”.

Sobre el efecto de las vacunas añadió: “Sin duda que las vacunas van a ser una buena respuesta. Pero tenemos que planificar el año pensando que es poco probable que logremos un control total a pesar que es muy necesaria la inoculación”, sostuvo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados