IFE y Bono COVID abril 2021: Cómo postular y quiénes reciben pago automático - Central Noticia

IFE y Bono COVID abril 2021: Cómo postular y quiénes reciben pago automático

Un mayor financiamiento al Ingreso Familiar de Emergencia y la creación del Bono y Préstamo para Clase Media, se dan como complemente a la promulgación de la ley que establece un paquete ayudas sociales para los chilenos

Tanto el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, como el Bono COVID de abril 2021, abrieron su proceso de postulaciones para quienes cumplan las condiciones para recibirlo.

Un mayor financiamiento al Ingreso Familiar de Emergencia y la creación del Bono y Préstamo para Clase Media, se dan como complemente a la promulgación de la ley que establece un paquete de ayudas sociales para los chilenos.

Entre estas mejoras se estableció que no será necesario pasar más de un día en Cuarentena o Transición para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aclaró detalles. “Si no recibió el sexto aporte del IFE debe postular entre el 8 y el 18 de abril, porque son los hogares nuevos que no habían recibido beneficio”, puntualizó.

Lee también: Bono IFE: ¿Quiénes reciben el IFE de forma automática?

¿Quiénes pueden postular al pago de abril del IFE y Bono COVID?

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.
  • Deben solicitar el beneficio (no es automático): Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

Fechas de Pago

  • Las fechas habilitadas para el séptimo pago son entre el 8 y 18 de abril.

¿Quiénes reciben el IFE y quiénes el Bono COVID?

Se tomara en consideración la fase de mayor afectación de movilidad en que haya estado tu comuna dentro de las cinco semanas al último día del mes en donde debe haber estado al menos 1 día en alguna de las fases del Plan “Paso a Paso”.  En otras palabras, para el pago de abril se considera el periodo entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

Valores que paga el IFE y Bono COVID

Valores del IFE y Bono COVID por comuna

Comunas con IFE

Comunas con Bono COVID

Cómo consultar si dispongo de los pagos liberados del IFE y Bono COVID

Para revisar si tienes pago vigente de alguno de los beneficios estatales, debes ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y luego ir a la pestaña “Mis pagos”.

A continuación, deber digitar tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad: Tras ello, se desplegará la información correspondiente a tu caso.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados