Pago del IFE y Bono Covid: ¿Cuáles son las fechas, montos y requisitos para recibirlo en abril? - Central Noticia

Pago del IFE y Bono Covid: ¿Cuáles son las fechas, montos y requisitos para recibirlo en abril?

Además se tomaran en cuenta los períodos en que los beneficiados hayan estado o estén en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso.

Luego que el Gobierno resolviera extender el beneficio ampliado a las familias del 80% más vulnerable del país, los pagos del IFE y Bono Covid estarán disponibles a fines de los meses de abril, mayo y junio.

Además, se tomaran en cuenta los períodos en que los beneficiados hayan estado o estén en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso.

En caso de pertenecer al grupo de beneficiarios podrás consultar aquí cuándo te llegarán los pagos que, en algunos casos, se efectuarán de manera automática.

Lee también: Bono IFE: ¿Quiénes reciben el IFE de forma automática?

¿En qué fechas se pagarán el IFE y Bono Covid?

A fin de sobrellevar los efectos de la pandemia del coronavirus, los pagos de esta ayuda llegarán en las siguientes fechas:

  • Pago de abril: Considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive.
  • Pago de mayo: Considerará el periodo comprendido entre el 27 de marzo y el 30 de abril, ambas inclusive.
  • Pago de junio: Considerará el periodo comprendido entre el 27 de abril y el 31 de mayo, ambas inclusive.

Requisitos adicionales para obtener el IFE y Bono Covid

  • En caso de que el hogar tenga al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y resides en una comuna en Fase 1 o 2, no es necesario solicitar el beneficio, ya que se recibirá el pago correspondiente a la fase de tu comuna.
  • Adicionalmente, si el  hogar tiene al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), independiente de la fase en que se considere la comuna de residencia, no es necesario que se solicite el beneficio. Se recibirá el pago correspondiente a la fase de tu comuna, según las fechas que se indiquen en esta página web.
  • La razón de esto es porque la nueva norma dispone que ya no será necesario estar 14 días en cuarentena o la misma condición sanitaria establecida por el Plan Paso a Paso, ya que desde abril, se considerará solo 1 día en cuarentena o Transición para la obtención de los pagos.
  • Igualmente, deben solicitar el beneficio (no es automático) aquellos hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados