Préstamo Solidario: ¿Qué día y dónde se realiza el proceso de postulación? - Central Noticia

Préstamo Solidario: ¿Qué día y dónde se realiza el proceso de postulación?

Este préstamo se hará con un año de gracia, y su pago será al fisco mediante el Servicio de Tesorerías con cuatro cuotas anuales

El Préstamo Solidario consiste en un crédito otorgado por el Gobierno que puede solicitarse un máximo dos veces, mediante un pago sin intereses reales.

Esta solicitud tiene un tope de hasta $650.000, con cuotas mensuales por tres meses (o dos meses en caso de haber recibido el Bono Clase Media).

Su principal requisito es haber tenido una caída de al menos un 10% de sus ingresos formales. Este cálculo se realizará comparando el promedio de ingresos de los 6 meses del segundo semestre de 2019 versus el segundo semestre de 2020 (es decir desde julio hasta diciembre de cada año).

Lee también: Bono IFE: ¿Quiénes reciben el IFE de forma automática?

Este préstamo se hará con un año de gracia, y su pago será al fisco mediante el Servicio de Tesorerías con cuatro cuotas anuales que no excederán el 5% de los ingresos anuales.

¿Desde qué día inicia el proceso de postulación?

Esta medida ya fue aprobada y promulgada por el Presidente Sebastián Piñera, pero el proceso de postulación aún no se ha abierto.

Sin embargo, se destaca en el portal de CNN Chile, la solicitud del préstamo se pude realizar el octavo día de cada mes. Es decir, y de acuerdo con este dato, el primer proceso podría iniciarse el próximo 8 de mayo. En esta fecha, los interesados tendrían que acceder a la plataforma de Servicio de Impuestos Internos (SII) para llevar a cabo el procedimiento.

Se debe mencionar que lo habitual es que las autoridades realicen los anuncios oficiales a la prensa en el momento oportuno.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados