Bono Covid: ¿A quiénes les corresponde este beneficio en abril? - Central Noticia

Bono Covid: ¿A quiénes les corresponde este beneficio en abril?

Como se sabe, este beneficio va dirigido a las familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia, y que además cumplan con ciertas condiciones

Las postulaciones para recibir el pago del Bono Covid-19 correspondiente a este mes estarán abiertas hasta el próximo 18 de abril.

Como se sabe, este beneficio va dirigido a las familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia, y que además cumplan con ciertas condiciones.

Es preciso señalar que el Gobierno anunció que el pago de este beneficio se extenderá hasta junio próximo.

Lee también: Bono Clase Media 2021: Cómo y cuándo postular en el SII, días de pago y quiénes recibirán el bono de $500 mil

El Bono Covid-19 consiste en la entrega de un monto de $50 mil por cada integrante de la familia y está destinado a quienes viven en comunas que se encuentran en Fase 3 (Preparación) y Fase 4 (Apertura Inicial).

¿Quiénes recibirán el Bono Covid-19?

Las familias que vivan en las comunas que se encuentren en etapas de Preparación o Apertura Inicial tienen derecho a recibir el Bono Covid-19 y que también:

  • Sean parte del 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en el subsistema al 29 de febrero.
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF), el cual debe haber estado vigente al 29 de febrero.

¿Cómo se solicita el bono?

Quienes deseen postular a este beneficio deben ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl e ingresar los datos requeridos en “Solicita tu beneficio”. Estos son el RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Igualmente se podrá acceder con ClaveÚnica.

El sistema les permitirá realizar la solicitud a quienes reúnan los requisitos, pero de lo contrario, la plataforma le indicará el motivo por el cual no se puede realizar el proceso.

Luego de finalizar el trámite, se evaluarán los datos y se informará al postulante del resultado de su beneficio antes de finalizado el mes.

Los hogares que cuenten con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, recibirán el pago de forma automática, es decir, no tendrán que postular.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados