Exministro de Salud señaló que Piñera "se equivocó" al asegurar inmunidad de rebaño para junio - Central Noticia

Exministro de Salud señaló que Piñera “se equivocó” al asegurar inmunidad de rebaño para junio

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, refirió que el Presidente Sebastián Piñera “se equivocó” al señalar que en Chile tendríamos inmunidad de rebaño para el mes de junio.

Anoche, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, refirió que el Presidente Sebastián Piñera “se equivocó” al señalar que en Chile tendríamos inmunidad de rebaño para el mes de junio.

“Yo le diría que hablar hoy día, con las variantes que están apareciendo, de un objetivo de inmunidad de rebaño en el cual la vida va a volver a ser normal, no es posible”, aseguró en Tolerancia Cero.

Bajo este panorama, señaló que  “yo cálculo que vamos a tener una inmunidad segura, en el sentido de que no va a ver tanta tasa de contagio en la primavera”.

Lee también: Minsal está analizando que vacunados con dos dosis no hagan cuarentena por contacto estrecho COVID-19

Igualmente, el exsecretario de Estado aseguró que “nunca” contaremos con inmunidad de rebaño. En septiembre podríamos tener “una inmunidad de seguridad”, refirió.

Tras ello, Mañalich explicó que “esto requiere una inmunidad colectiva transnacional “.

Durante la entrevista, también abordó e tema de la ola de contagios que se vive actualmente en el país. “Tuvimos una segunda ola, para mí, inesperada durante el verano y la atribuyo a relajamiento por agotamiento, por malas señales, no se explicó bien el riesgo, cualquier cosa. Y sobre esa segunda ola se ha montado una sobreola que es la llegada de la variante brasilera”, señaló.

“Estamos así no por culpa del ministro Paris, estamos así por culpa del enemigo que es el virus”, finalizó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados