Minsal está analizando que vacunados con dos dosis no hagan cuarentena por contacto estrecho COVID-19 - Central Noticia

Minsal está analizando que vacunados con dos dosis no hagan cuarentena por contacto estrecho COVID-19

Así lo informó el titula de Salud, Enrique Paris, quien añadió que se está a la espera de los resultados del estudio para la próxima semana

El Ministerio de Salud está analizando la posibilidad que quienes se hayan aplicado las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 no realicen la cuarentena en caso de ser contacto estrecho.

Así lo informó el titular de Salud, Enrique Paris, quien añadió que se está a la espera de los resultados del estudio para la próxima semana.

“Hasta ahora se ha mantenido el protocolo de la cuarentena de 11 días para quienes son contactos estrechos de un contagio, pese a que puedan estar vacunados”, dijo Paris a El Mercurio.

Lee también: Eficacia de vacunas chinas no es alta, asegura el director del centro de control de enfermedades de ese país

Detalló que siguen en conversaciones con expertos del área de la salud para estudiar el posible cambio en las medidas. “Lo vamos a protocolizar con el Programa Nacional de Inmunizaciones, porque sería bueno hacer un cambio aunaque aún no está decidido, en el sentido de que no sea necesario hacer una cuarentena de 11 días para aquellos que tengan la segunda dosis y un plazo de 14 días después de la segunda inoculación”, explicó.

En este sentido, agregó que “a lo mejor no es necesario [hacer cuarentena] porque tienes anticuerpos”.

El citado medio refiere que a nivel internacional, se están comenzando a realizar algunas recomendaciones en relación a esto. Las personas vacunadas ya podrían viajar sin necesidad de hacer cuarentenas o presentar algún examen de COVID-19, así lo ha dicho el Control de las Enfermedades en EEUU (CDC).

Bajo este mismo panorama,  la Universidad de Harvard señaló que sería de “bajo riesgo” que un grupo pequeño de personas -con las dos dosis en el cuerpo- se reúna, incluso sin mascarilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados